Si quiere que sus hijos tengan los pies sobre la tierra, colóqueles alguna Responsabilidad sobre sus hombros. 

Sabemos que ser padre, es difícil. Que nadie nos ha enseñado y queremos ayudarte en ésta emocionante aventura.

Los primeros años de la vida de una persona son decisivos en lo que respecta a lo que será en su edad adulta, pues nuestras creencias que será la calve en nuestra edad adulta, se forman en los 6 primero años de vida por lo tanto, saber interactuar correctamente con nuestros hijos en éstas tempranas edades, está influyendo decisiva y positivamente, en lo que será su futuro.

Existe una gran verdad universal; los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, pero no siempre saben como dárselo. Cuándo una actitud dirigida hacia ellos no está dando los resultados deseados, es porque hay que probar otras.

Cuando un niño está desmotivado por ejemplo, lo normal es creer que es el niño quién tiene que cambiar, pero en realidad son los padres lo facilitarían bastante el proceso, si lo hicieran, en la forma que lo tratan casi siempre, en su ACTITUD HACIA ELLOS.

En ocaciones nuestros hijos no hacen los “deberes”, no porque sean vagos o perezosos sino que puede ser que tengan algún problema específico que no nos están comunicando por miedo a nuestra reacción y ésta situación se empeora, cuando tomamos reprimendas hacia el niño, hacia el SÍNTOMA en vez de escucharlo para descubrir la verdadera CAUSA que siempre subyace.

En estas sesiones de Coaching para Padres o cualquier otro miembro de la familia, se ayuda a la persona a conectar con su sabiduría interior y desde ahí, a contribuir al crecimiento de sus hijos potenciando “lo mejor de ellos” que nada o poco tiene que ver con que aprueben las matemáticas, ordenen su habitación o se parezcan al prototipo de hijo admirado por la sociedad sino a que crezcan con una autoestima alta y sean felices.

En realidad tiene que ver con apoyar a sus hijos a desarrollar su SER, su grandeza interior, para que desde ahí puedan elegir crear, relacionarse, convivir y ser felices. 

Y todos los esfuerzos y recomendaciones de los padres a sus hijos me consta que son para que sean felices pero ¿que les hace pensar que el modo de ser feliz de ese ser singular que es su hijo, es el mismo que el de ellos mismos?.

Objetivos del coaching para padres;

• Formar y entrenar padres y madres competentes en su rol de educadores.
• Lograr una comunicación efectiva con los hijos.
• Descubrir las creencias limitantes que están transmitiendo a los hijos.
• Entender el poder que tienen la escucha activa y las palabras en la formación de una autoimagen del niño sana y equilibrada.
• Aprender a enfocarse en la solución y no en los problemas.
• Descubrir que se están ROBANDO un tiempo que les pertenece a mis hijos.
• Como ayudarles a establecer metas claras, concisas y precisas para el cambio de actitud.
• Descubrir y potenciar sus talentos en lugar de hacerles sentir ridículos por ellos.
• Como ayudar al hijo “a que pueda ser quien quiera ser.”

“Lo mejor que puedes hacer por tus hijos no es enseñarles tus propias riquezas, sino hacerles ver las suyas.”
    
Pide tu sesión personalizada.