¿Alguna vez mientras dormías te has dado cuenta de que soñabas? 

En una ocasión tuve un sueño que ilustra un poco que es y para que sirve el Coaching;
En el sueño, me encontraba en una mesa servida de suculentos manjares donde ninguno probábamos un sólo bocado; mi razón eran las calorías, mi acompañante pensaba en las personas que no tenían para comer, un señor esperaba tímidamente a que alguien comenzase para lanzarse y otros, estaban tan absortos en sus problemas, que parecían ni ver la comida. Todos teníamos una aparente razón poderosa para quejarnos y no disfrutar de aquél festín permaneciendo hambrientos como “autocastigandonos”. La situación era desconcertante.

De pronto un ruido de la calle causó que me moviese en la cama y me di cuenta de que soñaba pero sin perder la “conexión” con el sueño, lo que me permitió ser consciente de que no había consecuencias y podía elegir LIBREMENTE lo que quería.

Entonces comencé a disfrutar de la comida, a mostrarme tal cual era sin importarme que otros me criticasen y compartir lo que pensaba con sinceridad, comencé a permitirme SER YO MISMA.  Me di cuenta de que si hacia lo que mi corazón sentía, podía ser feliz y utilizando un poco de sentido común al mismo tiempo, incentivaba la motivación en los demás que comenzaron también a disfrutar del festín.

Para mi, la vida es algo así; un sueño en el que estamos frente a miles de oportunidades donde casi siempre acabamos eligiendo las mismas mediocres opciones por nuestros miedos y límites mentales que consideramos como verdades absolutas pero que no lo son, y que nada tienen que ver con la esencia natural de ser y existir y con nuestra felicidad.

Pero el primer paso para salir del estado de sueño psiquico, es haber descubierto QUE HABITAMOS EN ÉL.

Por eso pretendo con mis palabras, seminarios, talleres… hacer ese ruido EXTERNO que te haga DESPERTAR DENTRO DEL SUEÑO MARAVILLOSO QUE ES TU VIDA comenzando por decirte que LAS CONSECUENCIAS DRAMÁTICAS POR LAS QUE NO DAS UN PASO HACIA TUS SUEÑOS, SOLO EXISTEN EN TU MENTE CONDICIONADA (EGO) y que no estás aquí para sobrevivir en un mundo que, aunque no lo parezca, es mucho más amable de lo que imaginas,

porque estás DISEÑADO PARA TRIUNFAR.

Y con esto no digo que cambies radicalmente, simplemente quiero invitarte a reconocer lo que te gusta y atreverte a dar un paso pequeñito cada día hacia lo que amas sin miedo, comprendiendo que existen leyes Universales y Espirituales, que te van a proteger y ayudar, pues sencillamente están de parte de quién se atreve a ser fiel y a apostar por si mismo.

Dios quiere para nosotros mucho más de lo que nosotros creemos merecer. Por eso, para sacarnos de la sufrida zona de confort que está demostrado que no nos hace felices, la vida nos da ese “empujoncito” a través de “señales” que ayudamos a interpretar en talleres y sesiones… para que DESPERTEMOS y que normalmente llegan a través de algún tipo de infortunio como que nos deje una pareja o nos echen de un trabajo que nos genera un “shock” pero que siendo sinceros con nosotros mismos, nos hacia sentir tontos, poco valiosos y hasta enfermar.

POR ESO EL INFORTUNIO ES LA ANTESALA DE TU FELICIDAD.

Despertemos a la magnificencia de lo que somos porque el dolor de hoy es solo un cartero… es un precio pequeño a pagar… en realidad es poco si lo comparamos con RESCATARNOS A NOSOTROS MISMOS DE UNA VIDA SIN SENTIDO y con todo lo maravilloso que nos espera al transformarlo en un TRAMPOLÍN A LA FELICIDAD Y ABUNDANCIA.

Eres un GANADOR y aléjate de quién te diga lo contrario. No hace falta que intentes convencerlo con tus palabras, sino demostrarlo con tus hechos.Y el primer paso es alejarte de quién no te puede valorar. Aunque sea un distanciamiento gradual que se dará de modo natural enfocándote en lo que SI quieres y rodeándote de personas que resuenen con tu potencial y con el nuevo lugar donde quieres habitar, lo que te va ayudar a sentirte en PAZ primero contigo mismo y luego con los demás.

Te va a recargar de fuerzas y energías porque ser TU, es lo único que puede devolverte la felicidad.

La mayor parte de nuestras fustraciones, decepciones, enfermedades… se dan por conformarnos por estar en sitios y lugares que no nos gustan, es como una violación a nosotros mismos, como una infidelidad por la costumbre o el que dirán.

Es algo que hay que cambiar. Y el cambio es posible a través de la acción, la perseverancia, un buen plan, unas decisiones basadas en el sentido común, conectadas a tu corazón pero también a la lógica. 

Para iniciar un exitoso proceso de coaching, desde Coaching para la libertad te sugerimos SABER desde donde partes, si estás aprovechando tus capacidades y dones y ver hacia donde quieres dirigirte, que es lo que te gusta y lo que amas, para eso debes preguntarte;

    • ¿Qué haría si no tuviese miedo a decepcionar a otros, las críticas o al fracaso, si pudiera TOMAR DE LA VIDA aquello que realmente quiero? ¿Realmente seguiría trabajando en lo mismo?
    •  Si el dinero ni el tiempo importasen ¿qué haría?.
    • ¿Estoy viviendo desde lo que soy o simplemente me limito a responder con el que no comulgo?.
    • ¿Estoy utilizando mi tiempo libre para formarme en algo que me apasiona o simplemente paso la vida quejándome o distradio en algún tipo de vicio para no pensar?.

En una sesión de Coaching Personal (entre 60-90 minutos) vas a ser capaz de tomar conciencia de QUIÉN ERES a través de descubrir que te apasiona, con que aptitudes, oportunidades y recursos cuentas cerca de ti, cuáles son tus talentos y dones, donde están tus nudos emocionales y como deshacerte de ellos.

Los clientes después de una sesión, me dicen; “me he dado cuenta que tenía un ángulo muerto de información que no me permitía darme cuenta de mis posibilidades y me llevaba a hacer lo mismo una y otra vez obteniendo similares resultados, simplemente porque no podía ver más allá de lo que me resultaba familiar o no tenia concienda de que tengo potencial para conseguir otras metas”.

​A través de una serie de PREGUNTAS PODEROSAS y UN SILENCIO PRESENCIAL consigues ver una versión de ti mismo POTENCIADORA Y ATRACTIVA, eso te hará empoderarte y enamorarte de tu vida.

Y aquél que se enamora de su vida, atrae quién se enamore de él, pues todos se sienten bien al lado de alguien que se atreve a apostar por nuevos proyectos y se entusiasma con su autorealización personal y profesional.

Encontrarás tus PROPIAS RESPUESTAS a través de las llamadas preguntas poderosas que te llevan a encontrar las salidas al laberinto mental de tus problemas y al auto-conocimiento como por ejemplo.

      • ¿Qué me hace sentir feliz?
      • ¿De qué me siento orgulloso en mi vida?
      • ¿A quién Amo? ¿o quién me Ama?
      • ¿Qué he dado de mi ésta semana?
      • ¿Qué he aprendido hoy?
      • ¿Cómo he contribuido esta semana a mejorar mi calidad de vida? ¿Cómo puedo contribuir para la siguiente semana?

Life Coaching es una profesión totalmente nueva y diferente. Se  centra en el contexto del cliente que busca soluciones y resultados ya sea en el área personal, relaciones interpersonales, negocios… facilitando la proyección para conseguir una meta o visión a futuro a través de una metodología que permite al cliente descubrir sus habilidades, reconocer los obstáculos y crear un PLAN DE ACCIÓN para alcanzar RESULTADOS, MEDIBLES, TOCABLES, DISFRUTABLES y REALES.

Y el camino es honrando tus VALORES, pues consideramos que igual de importante que conseguir tus logros, es estar en coherencia contigo mismo.

DESCUBRE TU POTENCIAL.
Decía mi abuela querida “ojala la vida no nos de tanto como podemos soportar”. Tenemos muchísima capacidad de aguante, más de lo que creemos pero ¿sabemos que podemos? ¿creemos en nosotros mismos?.

Además, el hecho de que cambiemos genera el efecto “dominó” en quienes nos rodean. Es decir, si uno cambia todo cambia o lo que ya no “resuene” se va sin forzar nada…está demostrado que nuestros seres queridos se sentirán más motivados para iniciar también su propio cambio a través de NUESTRO EJEMPLO sin tener que DECIRLES lo que les conviene que genera el efecto contrario.

Intentar cambiar a otros diciendo lo que tienen que hacer sin dar ejemplo, NO FUNCIONA.

Los temas que puedes plantear en un Proceso de Coaching en Coaching para la Libertad son diversos, algunos de ellos son;

      • Mejorar la Salud física y Emocional; Te ayudadamos a cuidar tu salud, a bajar de peso, gestionar correctamente las emociones, mejorar la autoestima, aprender a comunicarte asertivamente, clarificarte, planificarte etc…
      • Mejorar tu aspecto financiero. ¿Porque no llegas a fin de mes? ayudamos a que gestiones bien tu dinero, a encontrar un trabajo que te guste, a identificar creencias limitantes respecto al dinero, a emprender un nuevo proyecto que llevas tiempo deseándolo, vivir de la vocación…
      • Autoestima&Amor. El Coaching te ayuda a mejorar tu autoestima, a que creas más en ti porque creer es crear. Superación de duelos duelo por una ruptura, como elegir bien a la pareja en función de la compatibilidad,  aprender a amar desde el desapego, establecer relaciones sociales sanas, etc…(La Coach Henar Moreno es experta en ésta área).
      • Coaching para Padres. Puedes saber como beneficiarte y la importancia del mismo.

Nuestra Misión es que tú consigas la tuya.

He aprendido a ver el brillo especial de estrellas como tú, y a ayudarlas a darse cuenta que son SOLES.  ¿Quieres que te ayude a tomar conciencia de tu LUZ y POTENCIAL? Henar Moreno.

.